LA ACCIDENTADA CANDIDATURA DE NICOLÁS PETRO

Carta de un lector ||

Todo empezó por allá en los meses de febrero y marzo. La incapacidad, el sectarismo y algunos otros males propios de la derecha hicieron que en cuatro años no se haya construido un proceso serio que uniera todos los intereses de los partidos alternativos en una candidatura única.

_20191007_201510

Ante esta situación, Gustavo Petro, da un golpe de opinión y coloca a su hijo, Nicolás, como el candidato que va a derrotar a la casa Char en el departamento, situación que causo alergia y malestar en militantes alternativos. Pero, ¿qué esperaban?, si la ausencia de procesos serios llevó a Gustavo a tomar esa decisión, ¿saltándose las bases? Cuales bases, si todo indica que solo aparecen en épocas electorales.

Semanas después empieza la campaña de Nicolás, una campaña que sinceramente desde mi punto de vista ha estado mal planeada y que deja entre ver que llegar a ser poder no es una opción. Sus alianzas con personas que sólo necesitaban un aval, su apoyo a dos candidaturas en Barranquilla, Soledad y Malambo dan a concluir que como alternativos nos hemos rodeado mal y hemos dejado cooptar nuestras prácticas políticas por hábitos electoreros, hechos que reafirman mi planteamiento de qué aquí no hay un intereses serio de ser poder, aquí hay una medición de fuerza, -egoísta por cierto- para las elecciones del 2022.

PicsArt_10-07-08.08.44

Ante esto, ya no se puede hacer más nada, solo queda la lección aprendida para que en 2023 lleguemos a contiendas electorales con un camino recorrido, un proceso serio y una opción que nos permita ser poder… y como dijo Lennin:
“la autocrítica como principal fuerza es la motriz del progreso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s