LA COSA POLÍTICA EN MALAMBO

Por Darwing Silva

IMG_20190806_155216

Mirando el contexto político y electoral del municipio de Malambo, caminando sus calles y escuchando las conversaciones en las populares esquinas que son grandes centros de pensamiento y termómetros de opinión pública he llegado a varias conclusiones sobre la “cosa política en Malambo”.

Primero hay que dejar claro que candidaturas en firmes no hay. Los grandes patriarcas de la Política departamental se encuentran en el dilema que está de moda a nivel nacional y es que su decisión oscila entre la sangre nueva ( se deja controlar) y el cacique tradicional que controla mochileros y negocia decisiones con los altos mandos de su partido político.

Entrando a lo municipal han aparecido caudillos de derecha e “izquierda”, mostrando procesos políticos que aparentan tener un alto nivel de consolidación y formación política cuando sabemos que sus proyectos electorales son creados a través de la necesidad estomacal de la comunidad y usando como bandera el supuesto rechazo hacia todo los servicios públicos del municipio.

¿Puede un militante de los partidos de gobierno hacer una crítica a los servicios públicos del municipio?, ¿con qué cara?, ¿con qué valor? Cinismo del puro…

¿Qué critica puede hacer un pre candidato de la casa CHAR acerca a el nivel de inseguridad del municipio? Todos sabemos que su jefe, el alcalde de Barranquilla,  en su afán de querer convertir a Barranquilla en Miami, nos ha enviado en forma de reubicados a familias de escasos recursos que son víctimas de su ambición y corrupción. Estas familias ante la falta de oportunidad la única salida económica que tiene es delinquir.

¿Cómo  algunos se pueden reunir con los pescadores? Acá sabemos que la ciénaga donde ellos ejercen su labor está siendo acabada por las empresas de su al rededor pertenecientes a un “viejo zorro” de la política nacional..

Y así son múltiples preguntas que surgen día a día, mientras que ellos se muestran como defensores de la clase popular y propagadores de indignación, cuando el sesgo ideológico o el partido en que militan son los que nos han llevado a esto: un desorden social.

Dos perlitas antes de terminar:

 ¿Por qué tantas obras públicas en los últimos 3 meses? ¿comité de impulso político? Ah, bueno.

Ciudadano Malambero, recuerde que aquellos que salieron en caravana el día que ganó Duque la presidencia varios de ellos hoy están aspirando a cargos de elección popular, que no pase como aquella canción “olvidalo y volverá por más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s