CHAR NO ES EL MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA, NI BARRANQUILLA ES LO ÚLTIMO EN GUARACHA

Por Alexander Camilo Arteaga Hernández

 

IMG_20190806_162027

Foto: UNEES Atlántico

La pobreza extrema en Barranquilla según el DANE para el 2017 (no encontré actualizada los indicadores actualizados al 2019 ) fue de  2,4%. Comparado con ciudades como Pereira (0,8%), Bucaramanga (1,4%), Manizales (2,1%) entre otras, la arenosa tiene unas cifras preocupantes.

El coeficiente Gini que mide la desigualdad, en en este caso el DANE hace el análisis desde los ingresos, para Barranquilla fue de 4,40, cuando el valor de referencia va de 0 a 1, siendo 0 menos desigual y 1 más desigual (se pasa del 1).

La contaminación de Barranquilla es vergonzosa, lo que demuestra que no hay una cultura ambiental como política de gobierno.

La inseguridad en la capital del Atlántico aumenta cada día más, la violencia y los hurtos se intensifican. Según el Sistema Penal Oral Acusatorio 3.679 personas fueron despojadas de sus pertenencias, en el período comprendido entre el primero de enero al 10 de abril, aumentando  las cifras en un 30% en comparación con el mismo periodo en el 2018.

Nos gusta ver que echen cemento, pero ni una bolsa para construir más IES públicas, que entre otras cosas la población del sur (generalmente la de más bajos recursos) tiene que movilizarse hacia el norte porque allá es que han concentrado las universidades.

En la arenosa, la política de gobierno de la clase dominante va orientada a priorizar la recreación, sobre la salud, educación, vida digna y buen vivir de la ciudadanía. Es por lo anterior que aunque existan altos niveles de desnutrición, dificultades para el acceso a la educación superior, desempleo y otros problemas sociales, uno de los calificativos más significativos de los barranquilleros hacía la familia sujeta al poder político en la ciudad, ridículamente es la campaña del Junior de Barranquilla. Pero el pueblo barranquillero seguirá votando por el que diga Char, después que Junior quede campeón o haga una buena campaña.

El voto será por Pumarejo porque reivindica a Édgar Perea. Esa es Barranquilla, esa es curamba la bella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s